Publicidad

La alcaldesa ha explicado que la valoración de daños es “todavía muy complicada hacerla”, pero que lo están estudiando

ALCORCÓN/ 13 ENERO 2021/ Ciudadanos (Cs) Alcorcón ha registrado una moción para solicitar que el municipio sea declarado como ‘zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil’ ante los daños graves que ha ocasionado la borrasca Filomena.

“Con ello, permitiríamos que los hogares, las empresas y los autónomos que han sufrido esta nevada sin precedentes accedan a ayudas y exenciones fiscales para reparar los daños y volver a sus vidas cuanto antes”, ha señalado su portavoz, Diana Fuertes.

Publicidad

Fuertes ha insistido en que “no hay más que salir a la calle y mirar los destrozos que ha causado Filomena, para darse cuenta de que esta declaración es más que necesaria”. Según las primeras estimaciones, en Alcorcón se ha perdido el 30 por ciento del arbolado, vehículos, comercios e instalaciones públicas y privadas, se han visto gravemente afectados por la nevada”.

Publicidad

Asimismo, la edil ha lamentado que “también haya provocado la interrupción parcial o total de servicios esenciales como la educación, la atención sanitaria y la atención a personas con discapacidad entre otros servicios”, pero ha querido destacar la actitud de los vecinos del municipio “han vuelto a dar ejemplo ante una nevada histórica”.

Publicidad

Ciudadanos se suma de esta manera al PP, quien también ha solicitado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, que se estudie la posibilidad de que Alcorcón sea declarada zona catastrófica tras el paso de la borrasca Filomena.

Publicidad

El temporal Filomena ha asolado nuestra ciudad, dejando a su paso calles aisladas, vecinos incomunicados y cuantiosos daños materiales que supondrán la pérdida de miles de euros para familias, empresas, autónomos”, ha señalado en una nota.

Estado de la zona de Parque Lisboa/ Ayto. Alcorcón

En estudio

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado este martes que están “estudiando” la posibilidad de solicitar la declaración de Zona Catastrófica, aunque primero tienen que ver si la ciudad “cumple las condiciones para hacer esa solicitud”, la cual se hará “de manera inmediata” si así lo requiere.

El problema que tenemos es que la valoración de daños es todavía muy complicada hacerla. El domingo empezaron a hacer las inspecciones por parte de los técnicos de Urbanismo. Llevamos dos días, son muchísimas las instalaciones de todo tipo que hay en el municipio”, ha explicado la regidora socialista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.