Ciudadanos Alcorcón firma un acuerdo en el que declara su intención de no privatizar ESMASA

Ciudadanos ha puesto de manifiesto que ESMASA “puede ser una empresa viable siempre y cuando se haga un uso adecuado de sus recursos”

ALCORCÓN/ 5 MAYO 2015/ C´s Alcorcón ha firmado un acuerdo con los representantes de los trabajadores de la empresa municipal ESMASA en el que declara su intención de no privatizar esta empresa, con lo que “se pone la primera piedra en la recuperación de ESMASA”, según han asegurado en un comunicado. 

“El acuerdo comenzó a fraguarse hace algún tiempo, tras una serie de reuniones mantenidas entre Ciudadanos Alcorcón y los representantes de los trabajadores de USO Recogida de residuos sólidos urbanos y USO limpieza viaria, y a posteriori ratificado con los representantes de UGT limpieza viaria y CCOO limpieza viaria”, han explicado.

Publicidad

En el marco de dicho acuerdo, Ciudadanos Alcorcón ha puesto de manifiesto que ESMASA “puede ser una empresa viable siempre y cuando se haga un uso adecuado de sus recursos”.

Asimismo, han señalado que la aceptación y firma del acuerdo es una declaración de intenciones por parte de C´s Alcorcón, “en lo que a materia económica se refiere, para las empresas municipales de la ciudad”.

El candidato a la Alcaldía de Alcorcón, Alfonso Reina, ha reiterado su intención de reducir los cargos de confianza, “haciendo uso de los propios recursos de la ciudad y sus empleados municipales, que se encuentran preparados para asumir sus responsabilidades”.

Publicidad

“Ciudadanos Alcorcón apuesta por los trabajadores de ESMASA, siempre y cuando estos se comprometan al correcto cumplimiento de sus obligaciones para con los ciudadanos”, han subrayado.

También se ha comprometido “llegado el caso, a dotar a los trabajadores de los medios necesarios, ya sean estos humanos o materiales, para la correcta realización de su trabajo”.

Corresponsal / Alex Castellano

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.