El programa ‘Conoce tu Ciudad’ se lleva a cientos de alumnos de Primaria a visitar y cuidar los parques de Alcorcón

En tres días, participarán unos 400 niños de Alcorcón, con sus profesores, a los que se unirán varios cientos más hasta final de curso

ALCORCÓN/ 8 FEBRERO 2016/ El Ayuntamiento de Alcorcón está diseñando una serie de recorridos y actividades de cara a la primavera y verano dentro del programa municipal Conoce tu ciudad” con los parques como protagonistas.

Los alumnos de los colegios Blas de Otero, Ramón y Cajal y Nuestra Señora de los Remedios celebrarán el Día del Árbol con plantaciones en Las Presillas, los días 14 y 17 de marzo.

Publicidad

La siguiente cita será con motivo del Día de la Tierra, el 22 de abril, con el escenario del parque de las Comunidades y los alumnos de Primaria del colegio Santo Domingo y del colegio de educación especial Severo Ochoa, en una jornada de integración y aprendizaje entre árboles.

El 23 de mayo, para celebrar el Día de la Biodiversidad, los escolares del colegio Clara Campoamor serán los encargados de una nueva repoblación en Las Presillas, el “pulmón verde” de la ciudad.

De momento, sólo en estas tres citas participarán unos 400 niños de Alcorcón, con sus profesores, a los que se unirán varios cientos más hasta final de curso.

La concejala de Medio Ambiente, Laura Pontes, ha dicho que están mandando invitaciones para actividades formativas medioambientales prácticamente a todos los colegios.

“Desde el Gobierno municipal creemos que cuanto antes aprendan los niños y se les motive en el respeto a la naturaleza más va a arraigar en ellos la necesidad de cuidar nuestro planeta”, manifestó Pontes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.