Los ayuntamientos de Alcorcón y de Boadilla del Monte han mostrado sus discrepancias acerca de unas obras de renovación del alumbrado público que han de acometerse en la urbanización Montepríncipe, que se encuentra entre los dos términos municipales.

El problema se remonta a enero de 2018, cuando el exalcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que es el actual candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, mandó una propuesta de convenio al entonces alcalde de Alcorcón, David Pérez, para acometer unas obras de renovación del alumbrado de la citada urbanización.

El objetivo de este acuerdo era acometer unas obras de renovación del alumbrado de la urbanización Montepríncipe y se plantea que, como esta urbanización se encuentra en los dos términos municipales, se realice dicha inversión entre los dos municipios, según ha explicado la actual alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE).

«Por parte de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alcorcón se emitieron informes en los que se determinó claramente que la instalación eléctrica esa urbanización no es de titularidad municipal, porque desde los años 70 no se ha cedido a la instalación al ayuntamiento«, ha insistido.

De este manera, desde el Ayuntamiento de Alcorcón reiteran que, como «elemento común de la Comunidad de Propietarios de Montepríncipe es esta comunidad la que se encuentra obligada a su conservación, mantenimiento y el pago de sus consumos», ya que «es una urbanización privada con acceso restringido».

«Ante estos informes que impedían su firma, este convenio propuesto por Terol a Pérez nunca se firmó«, ha añadido De Andrés, quien asegura ahora que han comprobado que, «sorprendentemente, el Ayuntamiento de Boadilla ha aprobado el proyecto técnico y ha licitado y ejecutado estas obras».

La regidora socialista recalca que lo han hecho «careciendo de la conformidad del Ayuntamiento de Alcorcón», a pesar de desarrollarse en parte en su término municipal, y «careciendo además de encomienda para la ejecución de las obras que afectaban a nuestro término y, en último extremo, sin replanteo previo que acreditara la disposición de los terrenos».

«Evidentemente el Ayuntamiento de Boadilla no puede disponer de terrenos del término municipal de Alcorcón. Por tanto, es evidente que se ha saltado todo el procedimiento legal necesario e imprescindible, pero es que, además, ahora pretende que paguemos desde Alcorcón algo que no nos corresponde», ha remarcado.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante un acto.

Pide explicaciones

Además, reitera que quien está obligado a la conservación, mantenimiento y pago de este asunto es la comunidad de propietarios de Montepríncipe, por lo que tampoco entiende «cómo el Ayuntamiento de Boadilla ha asumido estas obras».

Por ello, la alcaldesa ha exigido explicaciones al exalcalde David Pérez así como a los alcaldes de Boadilla, el actual, Javier Ubeda, y el anterior, Antonio González Terol, todos ellos del PP, ya que creen que no tienen «ningún interés en aclarar la situación».

«¿Por qué el señor Pérez consintió al señor Terol que se ejecutaran unas obras en el término municipal de Alcorcón sin cumplir con la legislación vigente? ¿Por qué el señor Terol hizo unas obras en nuestro término municipal sin tener las autorizaciones del Ayuntamiento de Alcorcón?», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.