El Ayuntamiento cederá una parcela municipal a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo para la construcción de este centro

ALCORCÓN/ 20 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la solicitud de cesión de una parcela de titularidad municipal en el Ensanche Sur con destino a un centro de hemodiálisis, de aproximadamente 700 metros cuadrados, impulsado por la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo (FRIAT).

La parcela dotacional cedida se ubica en la calle Víctimas del Terrorismo en el barrio del Ensanche Sur y cuenta con una superficie de 2.900 metros cuadrados, teniendo unas características “idóneas para este objetivo de interés público”, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

El Ayuntamiento ha admitido a trámite la solicitud presentada por la Fundación en la que solicitaban acceder a una parcela en el Ensanche Sur para construir este centro, con el fin de atender a los pacientes con patología renal que precisan tratamientos crónicos lo que conlleva desplazamientos continuos y prolongados.

El objetivo de esta cesión es poder disponer en nuestra ciudad de una entidad de relevancia en este campo como la Fundación y alcanzar los objetivos de Atención Integral y de Calidad de los pacientes renales de Alcorcón”, han insistido desde el Consistorio.

Publicidad
El nuevo centro se construirá en una parcela del Ensanche Sur/ Archivo

Creada en 1982

La Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo, creada en 1982, es una entidad declarada de interés benéfico asistencial y sin ánimo de lucro que atiende de forma integral a enfermos renales para favorecer su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Publicidad

La Fundación cuenta con 16 centros de diálisis en España (Madrid, Galicia y Castilla y León) y dispone de gran experiencia clínica en el campo de la Nefrología, así como en la atención psicosocial.

Llevamos casi cuatro décadas prestando atención a estos pacientes, cuya vida queda afectada en todos los sentidos: sanitario, personal, social, económico y laboral. Sus necesidades van mucho más allá del tratamiento médico, y para asistirles de manera integral contamos con grandes profesionales”, añaden desde la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *