Publicidad

Se trata de una infraestructura imprescindible para el desarrollo de dicho parque comercial y para el barrio de Retamar de la Huerta

ALCORCÓN/ 4 AGOSTO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la concesión administrativa de una parcela para la construcción de una subestación eléctrica en Parque Lucero, una infraestructura imprescindible para el desarrollo de dicho parque comercial y para el barrio de Retamar de la Huerta.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa, donde ha explicado que con esta concesión se pretende dar solución a las carencias detectadas en las parcelas públicas de Parque Lucero (PP8), donde en los últimos años se han instalado centros comerciales como Ikea, Bauhaus o Bricomart.

Publicidad

Las parcelas municipales son las únicas que están sin luz, son solo las parcelas privadas las que estaban con suministro de luz“, ha insistido De Andrés, quien ha añadido que también están acometiendo en la zona “un doble anillo de seguridad”, que es “lo que debe existir en un espacio comercial como aquel”.

Además, la regidora socialista ha reiterado la necesidad de esta subestación eléctrica para dar servicio también al futuro desarrollo del barrio de Retamar de la Huerta, que tampoco tenía recursos para el abastecimiento de electricidad, además de tampoco contar con los accesos adecuados.

Publicidad
Desarrollo de Retamar de la Huerta

Retamar de la Huerta

La alcaldesa ya avanzó en junio la introducción de una modificación en el proyecto del desarrollo urbano de Retamar de la Huerta, que contempla la construcción de 3.500 viviendas nuevas, para incluir un segundo acceso al barrio desde la M-50.

Publicidad

Aunque explicó que la incorporación de este nuevo acceso “aún está siendo analizado con detalle en el ámbito técnico”, De Andrés ha subrayado que, tras “meses” de conversaciones con los promotores del desarrollo, existe un acuerdo para “posibilitar la generación de un nuevo acceso”.

Evidentemente, no podemos permitir que un desarrollo de la importancia y la magnitud de Retamar de la Huerta tuviera unos accesos deficitarios que además iban a afectar al tráfico como bien sabemos cuándo se bloquea un acceso, afectando a toda la ciudad posteriormente”, ha añadido la regidora.

Respecto a los plazos, la alcaldesa ha señalado que aún queda pendiente “una tramitación administrativa de la herramienta del desarrollo urbanístico” y que, por tanto, aún no puede concretar el tiempo, dado que no solo depende de la Administración, sino “también de los propietarios y promotores”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.