Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido en la localidad a un individuo especializado en hurtar por diferentes métodos a personas de avanzada edad y que estaba siendo buscado por la comisión de este tipo de delitos en varios puntos de España.

La detención se ha producido en la mañana de este jueves, cuando los agentes han logrado identificar al individuo, sobre el que constaban «varias órdenes de detención procedentes de distintos juzgados a nivel nacional por la comisión de estos hechos», según han señalado desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales.

La Policía Nacional ya detuvo hace unos meses en esta localidad a otras dos mujeres que formaban parte de un grupo itinerante que se dedicaba a hurtar, por el procedimiento ‘hurto amoroso’, a personas de edad y que actuaba en distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

Otros hurtos

Según algunas denuncias, ancianos o con movilidad reducida mostrando una actitud cariñosa mediante abrazos y caricias, llegando a ofrecerles favores sexuales, aprovechando dicho acercamiento para sustraerles al descuido las joyas y dinero.

En algunas ocasiones, llegaban a ganarse la confianza de la víctima para acompañarles hasta su domicilio y, una vez en el interior, mediante maniobras de distracción, llegando incluso a desnudarse, les sustraían efectos de valor.

Los agentes lograron identificar a dos mujeres, ambas de 24 años, como responsables de algunos de estos delitos, siendo detenidas en las inmediaciones del recinto ferial de Alcorcón cuando se encontraban abordando a una nueva víctima.

Además, unos meses antes también fueron detenidas otras tres personas que asaltaron a una anciana con movilidad reducida al salir de una entidad bancaria y le sustrajeron 10.000 euros que acababa de sacar y guardaba en el respaldo de su silla de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.