Un nuevo sistema potenciará el mantenimiento de las 390 islas ecológicas con contenedores soterrados
El nuevo mantenimiento de las islas ecológicas de Alcorcón tendrán un coste de 210.000 euros hasta diciembre de 2015
ALCORCÓN / 26 SEPTIEMBRE 2014 / La Empresa de Servicios Municipales (ESMASA) ha puesto en marcha un nuevo servicio integral de mantenimiento de las islas ecológicas de Alcorcón.
Este servicio, que será realizado a través de una empresa externa, se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2015, y supone un importe total de 210.000 euros, según fuentes municipales, para dar cobertura a las 390 islas ecológicas de Alcorcón con contenedores soterrados distribuidas por todo el municipio.
Este nuevo servicio incluye un mantenimiento “preventivo y otro correctivo”, de tal manera que se realizarán inspecciones visuales y funcionales de todos los componentes de las islas ecológicas, tanto interiores como exteriores, verificando que su estado es correcto.
De igual forma, se realizarán operaciones preventivas que incluyen sustituciones de piezas defectuosas, reparación de elementos oxidados, la renovación de recubrimientos protectores y la reparación de los buzones, entre otros.
El mantenimiento está dividido en tres fases de ejecución: la primera (2º semestre 2014) incluye mantenimiento preventivo y correctivo básico; la segunda (1er semestre 2015), preventivo y correctivo según la evaluación realizada; y la tercera (2º semestre 2015) preventivo y correctivo rutinario.
Corresponsal / David García