Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón destinará casi 1 millón de euros a la sustitución del césped artificial en cinco campos de fútbol, una actuación enmarcada en el Plan de Inversiones 2021 ‘Reactiva Alcorcón’.

Publicidad

Esta actuación se realizará en tres campos de fútbol del Polideportivo Municipal
Santo Domingo,
un campo de fútbol en la instalación ‘Esteban Márquez’ y un
campo de fútbol en la instalación ‘Alfredo Cenarriaga’, con un importe total de
935.852 euros.

Publicidad

“Dentro de las actuaciones en materia de inversión incluidas en este plan a realizar en el área de deportes, cabe destacar la sustitución del césped de diversos campos de fútbol debido a que su estado es deplorable y dificulta la realización de las actividades deportivas”, ha señalado el concejal de Deportes, Miguel A. Palacios.

Publicidad

Mal estado

Palacios ha recordado que “es imprescindible dicha sustitución ya que se encuentra en muy mal estado, debido a la antigüedad de los mismos y al nulo mantenimiento de los campos realizado por el anterior Gobierno municipal”, tras lo que ha añadido que “el objetivo es que los usuarios y usuarias, así como los clubes y entidades deportivas de la ciudad puedan contar con instalaciones en óptimas condiciones tal y como merecen”.

Finalmente, ha indicado que, “con esta actuación, y a falta de la ejecución por parte del Plan de Inversiones Regional PIR 2016-2019 de otro campo de fútbol en la instalación ‘Alfredo Cenarriaga, con un serio retraso y pendiente de ejecutar, conseguiremos tener en óptimas condiciones para la práctica deportiva todos los campos de fútbol municipales, cumpliendo las normativas federativas para el desarrollo de las competiciones y entrenamientos”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.