La Policía Municipal inicia una campaña especial sobre vigilancia y control de camiones y furgonetas

Se controlan, entre otros aspectos, la velocidad a la que circulan, el consumo de alcohol y drogas, el uso del cinturón de seguridad o las horas de conducción y descanso

ALCORCÓN/ 15 FEBRERO 2016/ La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y en aplicación del Plan Nacional de Seguridad Vial para 2016, lleva a cabo desde este lunes hasta el próximo domingo una campaña especial sobre vigilancia y control de camiones y furgonetas.

Durante esta semana, los agentes de Policía Municipal intensificarán la vigilancia y el control de la circulación de camiones y furgonetas en distintos puntos de la ciudad para comprobar la documentación de los vehículos de transporte y el estado de sus conductores, en prevención de la seguridad vial y denunciando la infracciones cometidas contra las normas de tráfico, reflejando estadísticamente los datos obtenidos.

Publicidad

La concejala de Seguridad, Ana Gómez, ha manifestado que este tipo de campañas son muy útiles tanto para concienciar a los conductores de la importancia de cumplir las normas de tráfico, como para evitar accidentes. “Los controles son, en muchas ocasiones, la mejor forma de prevenir”, ha apostillado.

De este modo, se controlarán aspectos como la velocidad a la que circulan, el consumo de alcohol y drogas, el uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, el exceso de peso, seguridad de la carga transportada, documentación del vehículo y conductor, o defectos técnicos del vehículo.

Publicidad

La conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, pues cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.