Publicidad

Campaña de reciclaje en Navidad

El Ayuntamiento impulsa una campaña informativa en estas fechas cuando la acumulación de residuos aumenta un 30%

ALORCÓN/30DIC/ “En Navidad sé responsable con los residuos” es el título de la campaña puesta en marcha por el Consistorio teniendo en cuenta el aumento de acumulación de residuos en Navidad, sobre todo de cartón, vidrio y plásticos. Según la Concejalía de Medio Ambiente, responsable de esta campaña, se estima este incremento en un 30%.

Para incentivar la colaboración ciudadana y que los vecinos reciclen se difundirán una serie de consejos a través de medios de comunicación y de redes sociales.

Esta campaña se suma a otra impulsada recientemente por la misma Concejalía sobre recogida de aceites vegetales usados, para evitar la contaminación que produce el aceite al verterlo por los desagües de los domicilios.

El Consistorio instalará todos los martes, en horario de 09:00 a 15:00 horas, dos contenedores en los mercadillos del Recinto Ferial y de la calle Carballino.

Publicidad

Se entregarán trípticos para informar de esta campaña tanto en los puntos de recogida de aceite usado, como a través de las asociaciones de vecinos.

En 2012 el Ayuntamiento recogió en los Puntos Limpios casi 8.000 kilos de aceite usado y en lo que va de 2013 lleva algo más de 6.000 kilos.

BEATRIZ MARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.