Alcorcón desarrolla una nueva campaña de prevención de accidentes por los efectos del alcohol y las drogas al volante

La campaña lleva en marcha desde el pasado 15 de diciembre y se prolongará hasta este domingo, día 21

ALCORCÓN / 17 DICIEMBRE 2014 / La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo esta semana en la ciudad una campaña especial, del 15 al 21 de diciembre, sobre control de alcoholemia y drogas en los conductores, con el propósito de concienciar de los peligros de la influencia de estas sustancias en la conducción y evitar la comisión de delitos relacionados con la seguridad vial, además de lograr la disminución de fallecidos por accidente de tráfico.

Esta campaña se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial para 2014. Según han informado en un comunicado del Consistorio, el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que están favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia, haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido del 5% en 2001, al 1,7% en 2013.

La tasa de incidencia de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de la tasa de alcoholemia y, además, estos son más graves. Con una tasa de 1,5 g/l la incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores sobrios.

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.