El Ayuntamiento establece seis puntos de atención y reparto de sal ante las bajadas de temperatura

Desde hoy, se realizarán campañas especiales de información a los vecinos

ALCORCÓN / 9 DICIEMBRE 2014 / El Gobierno municipal habilitará seis puntos especiales de información y entrega de sal de cara a las próximas bajadas de temperatura, a los que podrán acudir vecinos y comunidades de propietarios.

La medida se estrena este año y tiene el objetivo de agilizar al máximo la aplicación de las actuaciones incluidas en el Plan de Inclemencias Invernales del Ayuntamiento. Esta irá acompañada por una campaña de información, a través de cartelería, medios de comunicación locales y redes sociales.

A partir de hoy, cualquier vecino o representante de una comunidad de propietarios podrá recoger sal para derretir hielo y nieve en el Centro Unificado de Seguridad -en Bomberos y Protección Civil-, y en las instalaciones y los cantones de la empresa pública Esmasa situados en las calles de Parque Ordesa, Mariana Pineda, Princesa, Químicas y avenida de Atenas.

El alcalde, David Pérez, ha destacado que el objetivo de esta “notable” ampliación de los puntos de recogida es “facilitar al máximo el acceso de los vecinos a los medios recogidos en este Plan, reduciendo las distancias de traslados y diversificando los puntos de recogida para facilitar esa labor”.

Además, las Concejalías de Seguridad y Medio Ambiente han habilitado un protocolo de actuación para repartir sal a domicilio en caso de necesidad, si las condiciones climatológicas fueran tan adversas que hicieran especialmente difícil o peligroso el acceso a las instalaciones municipales para recoger sal.

Este Plan comenzó hace poco más de una semana, con una primera fase de la campaña de información a los usuarios, que ahora se intensificará y que incluye una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en caso de bajas temperaturas y nevadas.

Por otro lado, se han identificado más de 80 puntos de actuación prioritaria, como son colegios, institutos, centros de salud, hospitales, centros de mayores, edificios municipales, paradas de Metrosur, Renfe y autobuses de transporte de viajeros, donde se actuará para reducir los riesgos de caídas y resbalones.

Ante cualquier emergencia, Bomberos y Protección Civil recuerdan que se llame al teléfono 112. Asimismo, para notificar cualquier tipo de incidencia en las vías públicas, los ciudadanos disponen de la plataforma SafetyGPS, un servicio gratuito para notificar avisos de emergencias a través de teléfonos smartphone.

Todos los consejos están ya disponibles en la web del Ayuntamiento.

Corresponsal / Ángela Pérez

Servicio de asistencia durante la campaña de invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.