El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado este sábado, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, un amplio programa de actividades con el objetivo de promover el bienestar personal grupal y comunitario de los mayores, promoviendo un envejecimiento activo.

Bajo el lema de ‘Moviliza tu cuerpo. Moviliza tu mente’, se desarrollarán en varios puntos de la ciudad diversas acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida del mayor y su salud integral, así como propiciar contextos y actividades que mejoren les permita estar «llenas de ilusión, sentido, dignidad».

«Es un día para reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como para resaltar las oportunidades y retos asociados al envejecimiento», ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha explicado que el tema de este año es ‘La resilencia y las contribuciones de las mujeres mayores’.

Cartel del Día Internacional de las Personas Mayores/ Ayto. Alcorcón

Actividades

Entre las actividades, destaca la Caminata Saludable que recorrerá las calles de la ciudad, desde el Centro de Mayores de Salvador Allende (salida a las 10.30 horas) para finalizar en un parque cercano donde se van a realizar ejercicios de relajación y de mindfulness al aire libre.

Igualmente, se instalará en los centros Salvador Allende y Polvoranca un ‘stand’ llamado ‘Moviliza tu cuerpo’ que desarrollará, de 12.30 a 14.00 horas, actividades sobre alimentación saludable donde los mayores podrán descubrir las proporciones adaptadas a su edad y recibirán consejos nutricionales.

Además, el centro de Mayores de Polvoranca acogerá, de 10.30 a 12.30 horas, un ‘stand’ llamado ‘Movilizar tu mente’ que planteará ejercicios lúdicos prácticos de mantenimiento, de memoria y de concentración para una vida activa.

Por la tarde, los mayores podrán disfrutar y celebrar este día en tarde en el baile para mayores que se realizará, a partir de las 17.30 horas en el Centro de Mayores Adolfo Suárez.

«Los mayores son una prioridad para este Gobierno«, ha insistido la alcaldesa, quien ha invitado a todos los mayores de la ciudad a participar en las diversas actividades que se celebrarán este próximo sábado, 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.