Bomberos de Alcorcón recuerdan que se extreme las precauciones a la hora de realizar desplazamientos, tanto a pie como en vehículo privado

ALCORCÓN/ 11 MAYO 2017/ Los bomberos han intervenido en la avenida de Lisboa para retirar las ramas de árboles que cayeron sobre dos vehículos, sin causar heridos, debido a los fuertes vientos dejados por la tormenta que afectó la ciudad, y que trajo precipitaciones de intensidad moderada durante unos minutos.

Se recuerda que se preste atención a cornisas, cubiertas, material publicitario o ramas de árboles que no estén perfectamente aseguradas. Del mismo modo, es muy recomendable retirar objetos de ventanas como macetas, barras de toldos o muebles de terraza que pudieran salir despedidos por la fuerza del viento.

En caso de circular con nuestro vehículo hay que evitar, en la medida de lo posible, hacerlo con lluvia fuerte y detenerse inmediatamente en una zona segura e iluminada en caso de granizo. Si localizamos un obstáculo en la calzada es indispensable que avisemos, de manera inmediata, al 112.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado de fuertes rachas de viento para la zona metropolitana de Madrid durante las próximas horas. El servicio de Bomberos de Alcorcón difunde distintas recomendaciones ante estos casos de condiciones meteorológicas adversas a través de su cuenta oficial de Twitter, @alcorconbombero, donde además se publican, de manera periódica, la información procedente de AEMET, así como vídeos y documentos que contribuyen a reducir los riesgos ante malas condiciones meteorológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.