El Plan de Actuación de Inclemencias Invernales contra heladas y nevadas se ha activado ante la previsión de nieve y bajas temperaturas

ALCORCÓN/ 7 ENERO 2021/ La Policía Municipal de Alcorcón y el Cuerpo de Bomberos se han sumado a las labores del Plan de Actuación de Inclemencias Invernales contra heladas y nevadas, tras la activación de la alerta amarilla del Ayuntamiento ante la previsión de bajas temperaturas y nevadas en la ciudad en los próximos días.

Por tercer día consecutivo continuamos las labores de esparcimiento de sal en diferentes puntos, todo ello para contrarrestar los posibles efectos de la borrasca Filomena que parece que nos puede complicar en los próximos días”, han señalado desde el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

En la tarde de este miércoles se ha producido una nueva reunión técnica del Plan de Inclemencias Invernales para evaluar los trabajos realizados hasta el momento, coordinar las nuevas acciones y organizar recursos ante la previsión de heladas y nieve enel día de hoy en la localidad.

Hemos activado las primeras acciones para generar los cauces y los recursos necesarios para evitar o disipar las heladas previstas, difundir a la ciudadanía los mensajes de alerta, recomendaciones y posibles efectos de las heladas y nevadas y, sobre todo, para estar prevenidos”, ha declarado el edil de Seguridad, Daniel Rubio.

Rubio ha explicado que la decisión se ha tomado tras la reunión del Comité Asesor de dicho plan, constituido con el objeto de establecer los mecanismos de actuación y coordinación entre los diversos equipos de emergencias, áreas y concejalías con el fin de aplicar de forma operativa y efectiva este plan.

En este sentido, entre las acciones iniciadas, se ha impulsado la organización de equipos especiales en las diversas áreas con personal disponible para iniciar las acciones necesarias, gestionar y coordinar los recursos de sal y maquinaria disponible ante su posible uso en los próximos días.

Publicidad

Las previsiones meteorológicas nos han obligado a estar preparados y a prever posibles situaciones de heladas y nieve en las calles“, ha insistido, haciendo un llamamiento a los vecinos para que permanezcan atentos a los mensajes que se lancen desde los canales oficiales del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *