Los bomberos de Alcorcón y la Asociación de Empresarios, premios ‘Padre Zurita’ por su labor social
Se valoró la aportación de la AEPA al comedor solidario
ALCORCÓN / 16 DE JUNIO 2014 / El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) han recibido los galardones de la segunda edición de los Premios ‘Padre Zurita’, que reconocen la labor social de colectivos, instituciones, entidades o vecinos de la ciudad.
La segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, ha informado de que el Cuerpo de Extinción de Incendios del municipio recibió la distinción Premios ‘Padre Zurita’ por “su entrega constante no sólo a los vecinos de Alcorcón, tanto en materia de formación y, por supuesto, asistencia en caso de sucesos, sino por su implicación en la ayuda a personas afectadas por catástrofes en todo el mundo, como recientemente en Filipinas”. El premio lo recogió el jefe del Servicio, Carlos Novillo.

Por su parte, la AEPA fue galardonada en los Premios ‘Padre Zurita’ por “su vinculación constante y su apoyo desinteresado con los más necesitados de la ciudad, pues participan siempre en cualquier proyecto o iniciativa solidaria que se les propone, como, por ejemplo, en el comedor María y José, regentado por Cáritas en locales cedidos por el Ayuntamiento”, según destacó la segunda teniente de alcalde. El premio fue recogido por la secretaria general de AEPA, Marina Sánchez.
Los Premios ‘Padre Zurita’ nació el año pasado de mano de la orden de los Padres Trinitarios de Alcorcón, y en su primera edición fue concedido al Ayuntamiento y al Comedor María y José. El objetivo, además del citado de reconocer la solidaridad y trabajo de personas y entidades de la ciudad, es mantener vivo el recuerdo y el espíritu de solidaridad, entrega y trabajo para los demás del padre Alfredo Zurita, fallecido hace ahora tres años.
DAVID GARCÍA