Hasta cuatro dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se han sumado durante la tarde noche de este viernes a las labores de extinción que iniciaron los bomberos de Alcorcón en una empresa papelera del municipio, y que de madrugada aún seguía activo.

El fuego se localizó en una zona abierta y al exterior de la empresa, donde comenzaron a arden «grandes amontonamientos de papel de unos 8 metros de altura».

A primer hora de la noche, las labores se centraban en «remover los grandes montones y refrescarlos para su total extinción», según ha informado el 112.

Mientras, Policía local recomendó a la población cerrar las ventanas debido al cambio de la dirección del viento y recordó que, aunque este humo no era tóxico, sí podía resultar «molesto».

El incendio se registró en ‘Solís’, una de las mayores plantas europeas de tratamiento de papel y cartón, con una superficie de 50.000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 20.000 toneladas de papel, cartón, madera, chatarra y plásticos. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.