Publicidad

El Ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos en la retirada de árboles y ramas que puedan generar problemas ante la alerta por fuertes vientos

ALCORCÓN/ 22 ENERO 2021/ Las Brigadas de Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid han participado esta semana, junto al Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, en las labores de limpieza de ramas y nieve de las calles de la localidad para recuperar la normalidad cuanto antes.

«Hemos vivido días muy duros. Esta situación atípica, nos ha hecho vivir situaciones extremas. Gracias al 112 Comunidad de Madrid que ha puesto a nuestra disposición las Brigadas Forestales. Gracias por vuestra ayuda, y el esfuerzo q habéis hecho por mejorar la vida a los vecinos de Alcorcón«, han señalado desde el Cuerpo de Bomberos a través de sus redes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes el aviso naranja por fuertes rachas de viento que pueden llegar hasta los 100 km/h en la sierra de Madrid y hasta los 90 km/h en el área metropolitana.

Por ello, el Ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos en la última semana en la retirada de árboles y ramas que puedan generar problemas, así como en la limpieza de los entornos más susceptibles desde Mantenimiento y Esmasa.

Desde el Cuerpo de Bomberos han insistido en que es probable que el viento vaya arreciando, por lo que ha emitido una serie de recomendaciones:  recoge los toldos; no dejes en las ventanas objetos que puedan caer; evita transitar bajo árboles, muros o carteles que puedan estar en mal estado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.