Los impuestos locales y tasas han bajado un 5,3 por ciento desde el año 2011

La Junta de Gobierno aprueba la cuarta bajada de tributos en la Legislatura, de cara a 2015

 

ALCORCÓN/ 29 SEPTIEMBRE 2014/ Los tributos municipales y las tasas han bajado en Alcorcón un 5 por ciento desde que, en 2011, comenzase la actual Legislatura. Así se desprende del histórico en la delegación de Hacienda, y después de que la Junta de Gobierno local haya aprobado el proyecto de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para 2015, que recogerá la congelación de impuestos y las bonificaciones fiscales para familias numerosas.

En este sentido, el alcalde, David Pérez, ha señalado que “a pesar de la deuda heredada del Gobierno socialista, de 612 millones de euros, y de las limitaciones legales y financieras, hemos realizado un gran esfuerzo para apoyar a las economías domésticas y a las empresas, y así facilitar la creación de empleo”.

De hecho, según las ordenanazas que regirán el próximo periodo impositivo, el Consistorio aumentará en diez puntos porcentuales la bonificación en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a las familias numerosas de carácter general (del 70 al 80 por ciento), y mantendrá el máximo permitido por ley del 90 por ciento a las de categoría especial.

“De esta forma, desde 2011 las bonificaciones en este impuesto para familias numerosas de carácter general se han incrementado en 30 puntos porcentuales, y en las de categoría especial, en 20 puntos”, han apuntado desde el Consistorio.

ICIO Y TASAS

Las ordenanzas, por otro lado, mantendrán la bonificación en el Impuesto de Construcciones (ICIO), de entre el 50 y el 95 por ciento, a las empresas que generen puestos de trabajo. Además, se aplicará también una reducción del 10% en algunas tasas por nuevas actividades para estimular el emprendimiento, mientras que seguirán congeladoslos coeficientes de situación del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Para el año 2015 también se mantendrá la bonificación del Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en función de la clase de carburante, de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente.

Por último, se mantendrá el Sistema Especial de Pagos ‘APLAZA 6’, “facilitando así el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los vecinos, y bonificándolos con un 5 por ciento en la cuota de los tributos periódicos domiciliados”, según fuentes municipales.

Corresponsal / D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.