El director de la empresa Concentra aseguró a la primera teniente de alcalde que ningún trabajador se va a quedar sin cobrar su nómina

ALCORCÓN/ 25 ENERO 2017/ La primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz, se ha reunido con el director de la empresa Concentra Servicios y Mantenimiento S.A, Raúl Ferrán García, situada en el polígono industrial Urtinsa, y que se encuentra en preconcurso de acreedores.

Según el Ayuntamiento, el objetivo es salvaguardar el funcionamiento de la empresa y de sus trabajadores. El director de la empresa aseguró a la primera teniente de alcalde que ningún trabajador se va a quedar sin cobrar su nómina, que van a cumplir con todas las medidas acordadas con los 1.089 trabajadores que están en plantilla y que la compañía seguirá abierta.

Además, han confirmado que están en preconcurso de acreedores, por lo que tendrán que hacer un ERE, “aunque han presentado un Plan de Viabilidad a los accionistas que les ha parecido correcto y han cambiado la dirección de la organización”.

También han explicado que han llegado a esta situación por la deuda acumulada por los clientes en los tres últimos años. No obstante, también ha querido dejar claro que la actividad sigue y que están firmando convenios con diferentes institutos de la zona para que los alumnos hagan prácticas en la empresa.

El Gobierno municipal ha asegurado que, desde su llegada, “está impulsando los negocios instalados en la ciudad, favoreciendo el emprendimiento y la atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras, que están convirtiendo a Alcorcón en una referencia para la instalación de nuevos proyectos y el desarrollo de los ya existentes”. “Parte de ese apoyo del Consistorio a las empresas consiste, dentro de la, en muchos casos, escasa capacidad de maniobra, hacer de mediador para acercar posturas y buscar soluciones que permitan el mantenimiento de los puestos de trabajo, principal prioridad del Gobierno de la ciudad”.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. De momento hay un trabajador que despues de haber sido expulsado por finalización de contrato, lleva un mes sin cobrar el finiquito.

    Como trabajador activo me da muy buen rrollo.

  2. Todo mentira, Febrero sin cobrar, en concurso voluntario. Y el ayuntamiento con su alcalde a la cabeza, ya no se acuerda. Porque no hay fotos para hacerse. Salvo con los despedidos.

  3. En huelga indefinida y a punto de ser desahuciados de las oficinas de Alcorcón.
    Buen trabajo Sr Pérez, se pone de perfil mientras desmantelan y saquean las empresas del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.