Publicidad

Este servicio se presta en más de 400 domicilios y ha salido a concurso por 1,8 millones de euros, desde el 1 de marzo de este año hasta el 28 de febrero de 2019

ALCORCÓN/ 5 ENERO 2017/ El Ayuntamiento ha aprobado la licitación de un nuevo contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) por 1,8 millones de euros durante dos años, que actualmente gestiona la empresa Quavitae tras resultar adjudicataria en marzo de 2015 por más de un millón de euros.

El objetivo de este servicio es prevenir las situaciones de crisis personal y familiar de los vecinos que se hallen en situaciones de especial necesidad facilitando autonomía en su propio domicilio. Para ello, desde este servicio se presta atención personal y doméstica o instrumental en la vivienda de las personas que requieren del mismo.

Publicidad
Publicidad

Está dirigido principalmente a personas mayores o con discapacidad que se hallen en situación de vulnerabilidad derivada de la edad, enfermedad o las limitaciones ligadas a la falta o pérdida de autonomía física, mental o sensorial y que precisan atenciones para las actividades de la vida diaria.

Publicidad

El Ayuntamiento no se hará cargo de los impagos de los usuarios morosos, ya que algunos tendrán que abonar el servicio dependiendo de la renta per cápita disponible. Estarán exentos los que tengan una renta per cápita inferior a 282 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.