Publicidad

Entre las funciones de la Comisión se encuentran las de fomentar la participación de los menores en el análisis de sus demandas y generar alternativas para satisfacerlas

ALCORCÓN/ 10 FEBRERO 2017/ El Ayuntamiento de Alcorcón pondrá en marcha una Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia y una Comisión de Apoyo Familiar en las que los niños serán los principales protagonistas.

Entre las funciones de dicha Comisión se encuentran las de fomentar la participación de los menores en el análisis de sus demandas y generar alternativas para satisfacerlas; contribuir a la integración social y a la participación de los menores; orientar la acción pública para atender mejor sus necesidades o impulsar pautas de convivencia democrática en los menores.

Publicidad

La comisión estará integrada por dos subcomisiones. Una estará formada por menores de 6 a 12 años y la otra por niños desde los 13 a los 17. Los vocales que formarán las subcomisiones serán elegidos entre los alumnos de los colegios, institutos o asociaciones cuyo ámbito de trabajo sea la infancia y la adolescencia.

Publicidad

La concejala de Infancia, Juventud y Familia, Susana Mozo, ha animado a todos los colegios a sumarse a “esta iniciativa, que pondrá sobre la mesa aspectos que son competencia de todos para realizar una gran labor trabajando codo con codo alumnos, profesores, padres, administración y comunidad educativa y avanzar sobre los derechos de los más pequeños”.

Los interesados en participar podrán apuntarse en sus centros educativos durante los meses de febrero y marzo. Las reuniones de la Comisión se llevarán a cabo los viernes de 17.30 a 19 horas en el Centro Joven de Alcorcón, ubicado en la calle Maestro Victoria, 22.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.