Publicidad

Los técnicos municipales realizarán la valoración de la situación de emergencia del mayor y comunicarán el ingreso a la residencia adjudicataria

ALCORCÓN/ 24 MARZO 2017/ El Ayuntamiento contratará seis plazas de residencia temporal para mayores dependientes hasta 2019 con un precio de licitación de 262.000 euros en un centro privado de Alcorcón o en municipios cercanos que estén a una distancia máxima de 16 kilómetros, según consta en los pliegos de condiciones del concurso de adjudicación.

Los mayores deberán tener más de 65 años y carecer de cuidados, o más de 55 si están enfermos de Alzheimer o tienen un deterioro cognitivo importante y tendrán que pagar un porcentaje de su pensión para acceder a la residencia.

Publicidad

La aportación del usuario será del 80% de su pensión si no tiene cónyuge, pero en caso de matrimonio se calculará sumando la pensión de ambos y dividiendo entre dos y, de la cantidad resultante, aportará el 80%. En caso de matrimonio, siendo el cónyuge el cuidador y percibiendo solo una pensión, la aportación económica será del 25%.

Publicidad
Publicidad

Los técnicos municipales realizarán la valoración de la situación de emergencia del mayor y comunicarán el ingreso a la residencia adjudicataria. En ningún caso el Ayuntamiento se hará cargo de los impagos de los usuarios morosos.

El Ayuntamiento deberá comunicar a la residencia, con una antelación mínima de ocho días, las bajas que vayan a producirse (salvo en el caso de fallecimiento). De no realizarse la notificación, la residencia tendrá derecho a percibir el importe correspondiente a los ocho días de preaviso.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.