Alcorcón realizará 10.000 encuestas entre vecinos para elaborar un plan de movilidad
Los datos aportarán un diagnóstico sobre las necesidades de la localidad, cuyas propuestas se incluirán en el proyecto
ALCORCÓN/ 18 SEPTIEMBRE 2014/ El Ayuntamiento de Alcorcón realizará un total de 10.000 encuestas vecinales para determinar cuáles son las principales necesidades del municipio en materia de movilidad. De esta manera, los responsables locales prevén contar con la participación ciudadana para elaborar un ‘Plan de movilidad urbana sostenible’ que dé solución a los problemas principales.
Para ello, se preguntará a los vecinos por aquellas necesidades que tienen los barrios del municipio. De todas estas propuestas se elegirán las que sean prioritarias, siguiendo parámetros de necesidad vecinal y de cuestiones económicas, y teniendo en cuenta que la “experiencia” de los residentes es de vital importancia para solventar incidencias.
En este sentido, la concejala de Seguridad, Laura Pontes, ha precisado que en el plan se irán “priorizando las más importantes, dentro de que sean económicamente sostenibles.
El proyecto se encuentra actualmente en su primera fase de diagnóstico. El plazo contempla como plaza hasta diciembre, y las conclusiones, para marzo. Tras ello, se redactará una Ordenanza Municipal que contemple y aúne todas las normativas en el entorno de movilidad urbana.
Corresponsal / David García