Publicidad

El Ayuntamiento ampliará los servicios de la Oficina de Mediación de Conflictos Hipotecarios

El alcalde ha manifestado que con la ampliación del servicio se pretende mejorar “el tiempo de resolución, así como la viabilidad de los conflictos que los ciudadanos tengan con las entidades bancarias”

ALCORCÓN/ 24 JULIO 2015/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este viernes que ampliará los actuales servicios de la Oficina de Mediación de Conflictos Hipotecarios, con el objetivo de aumentar su labor de asesoramiento a los ciudadanos sobre cualquier problema que surja con las entidades con las que tienen acordados sus préstamos bancarios. 

Al respecto, han señalado que la ampliación de este servicio, que también presta ayuda en el caso de alquileres, es una de las iniciativas acordadas entre Ciudadanos y el Partido Popular, “y está abierta a que otras formaciones políticas y agentes sociales puedan sumarse durante la legislatura para que aporten nuevas ideas que mejoren aún más la labor de la Oficina”.

Publicidad

La entidad ampliará en un plazo máximo de dos meses las funciones que hasta la fecha ha venido realizando en Alcorcón la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) en las instalaciones de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda situadas en el edificio administrativo del Ayuntamiento y en el centro cultural Viñagrande, “con la que Alcorcón fue pionera en la Comunidad de Madrid en la puesta en marcha de este tipo de intermediación de conflictos hipotecarios”.

Publicidad

La Oficina de Mediación de Conflictos Hipotecarios abrió sus puertas el pasado mes de noviembre, a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno municipal y la Comunidad de Madrid. 

Publicidad

En estos meses, la entidad ha atendido a un total de 46 familias. El acceso a este servicio, totalmente gratuito para el ciudadano, debe realizarse a través de cita previa en cualquiera de sus dos sedes. 

Publicidad

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que la ampliación del servicio “es una mejora solicitada por los vecinos de Alcorcón y que quiere mejorar el tiempo de resolución, así como la viabilidad de los conflictos que los ciudadanos tengan con las entidades bancarias”. “Queremos dar respuesta inmediata a estos problemas”, ha apostillado.

Corresponsal / Alex Castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.