Publicidad

Abierto un espacio de atención laboral a personas discapacitadas tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y FAMMA

Ambas instituciones se marcan como objetivo común potenciar la sensibilización de la población en general en torno a las necesidades específicas de las personas con discapacidad física y orgánica

ALCORCÓN/ 29 ENERO 2016/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe), Francisco Javier Font, han firmado este viernes un convenio por el cual ambas instituciones se comprometen a colaborar para buscar la plena integración laboral de personas con discapacidad residentes en el municipio.

El convenio establece que el Ayuntamiento de Alcorcón cederá espacios accesibles y medios materiales suficientes para que personal asignado por FAMMA desarrolle, en espacios municipales (en el edificio de la plaza de los Reyes de España) labores de atención y asesoramiento gratuitos a los vecinos de Alcorcón en las materias de su competencia, especialmente en intermediación laboral.

Publicidad

Asimismo, ambas instituciones se marcan como objetivo común potenciar la sensibilización de la población en general en torno a las necesidades específicas de las personas con discapacidad física y orgánica, así como las acciones más adecuadas para fomentar la integración y participación social de dichas personas.

Publicidad

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado que hoy se ha dado un paso muy importante para la integración laboral, poniendo en marcha este proyecto que “pretende atender a las personas en un espacio totalmente accesible que servirá de punto de atención laboral para las personas con discapacidad”.

Además, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y de Empleo, Polígonos y Nuevas Tecnologías, apoyará las iniciativas y programas con que cuenta FAMMA para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias.

Publicidad

Por su parte, la Federación asesorará al Ayuntamiento en cualquier materia relacionada con la discapacidad y apoyará las iniciativas desarrolladas por las Concejalías del Ayuntamiento, a través de sus programas y proyectos correspondientes. El periodo de vigencia de este convenio de colaboración será de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.