El Centro Municipal de las Artes (Teatro Buero Vallejo) acogerá este viernes, 12 de noviembre, a las 19.00 horas, la presentación de ‘Alcorcón Participa 2030’, un encuentro abierto a todas las asociaciones, colectivos y ciudadanía del municipio, con el objetivo de fomentar la participación y desarrollo de la participación ciudadana.

Este Gobierno municipal cree profundamente en la participación ciudadana como la mejor manera hacer ciudad“, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha explicado que en este acto informativo se especificarán todos los detalles del proyecto a la ciudadanía, así como las actuaciones que se van a desarrollar.

Además, se organizarán grupos de trabajo para valorar las necesidades existentes en esta materia. Este encuentro se une a las diversas reuniones, encuentros y jornadas con line realizadas con entidades sociales sobre temas como la participación y los presupuestos municipales.

Este encuentro sirve de punto de partida de un trabajo que se desarrollará durante los próximos años y en el que participarán todos los vecinos y vecinas y todas las entidades que lo deseen”, ha explicado De Andrés, “todo ello culminará con la futura elaboración conjunta del Plan Municipal de Participación Ciudadana“.

Según ha indicado, “se trata de diseñar conjuntamente cómo y en qué quiere participar la sociedad alcorconera; de este modo, se irán impulsando progresivamente las propuestas que surjan de este proceso, con el fin de crear las estructuras, eventos y rutinas de trabajo necesarias para articular una participación ciudadana crítica, creativa y transformadora en nuestra ciudad”.

Por todo ello, Natalia de Andrés ha invitado a “toda la ciudadanía a participar en todos estos eventos y a realizar sus aportaciones porque la definición del futuro de la ciudad está en sus manos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.