Publicidad

Los autobuses estarán en circulación durante el sábado 19 y el domingo 20 en las líneas L1 y L2 de Alcorcón

ALCORCÓN/ 17 SEPTIEMBRE 2020/ La empresa Arriva Madrid, operadora de autobuses interurbanos que presta servicio en el suroeste de la Comunidad de Madrid, pondrá en circulación este fin de semana unos nuevos autobuses híbridos en varias líneas de Alcorcón con motivo de la celebración Semana Europea de la Movilidad.

En concreto, estos nuevos vehículos híbridos estarán en circulación durante el sábado 19 y el domingo 20 en las líneas L1 y L2 de Alcorcón, con el objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad y los beneficios de medios de transporte más sostenibles.

Publicidad
Publicidad

Además, Arriva Madrid hará un sorteo de tres abonos de transporte anuales para el 2021 entre los viajeros de Alcorcón para “contribuir al uso del transporte público” y cuyo periodo para participar estará abierto desde el 16 al 22 de septiembre.

Autobús de la empresa Arriva en Alcorcón

Sorteo de abonos

Para poder optar a este premio, los usuarios de autobús deberán subir a Instagram una fotografía o ‘selfie’ en la que se vea alguno de los carteles de la Semana Europea de la Movilidad que estarán visibles en todos los autobuses de la compañía durante los próximos días.

Publicidad

Una vez terminado el periodo, se celebrará un sorteo entre las personas participantes y los tres premiados recibirán un abono de transporte para el año 2021, pudiendo elegir, en función de su edad, entre el TTP joven, TTP normal o TTP para la tercera edad.

Publicidad

Agradecemos el compromiso de Arriva con la movilidad sostenible. La cooperación entre administraciones y los diferentes agentes sociales es fundamental para garantizar una transición hacia formas de movilidad modernas, innovadoras, públicas y comprometidas”, ha señalado el concejal de Sostenibilidad, Carlos Carretero (Podemos).

Carretero ha recordado que, dentro de la programación diseñada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, presentarán el próximo martes 22 una serie de Rutas Biosaludables, de unos 8 kilómetros, que el Consistorio ha diseñado para recorrer la ciudad andando o en bici.

Además, ese mismo día el Ayuntamiento ha organizado también la actividad ‘Colabora con el Taxi de Alcorcón’, donde se ofrecerá un 50% de descuento en las carreras, con salida y llegada dentro de la ciudad, durante ese día.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.