Publicidad

El plazo de inscripción para los Campamentos Escolares de Verano 2022 que desarrolla el Ayuntamiento de Alcorcón durante los meses de julio y agosto, a través de la Concejalía de Educación e Infancia, se inicia este viernes y permanecerá abierto hasta el 22 de junio.

Este servicio, que se prestará en los CEIP Carmen Conde, Los Castillos y Vicente Aleixandre, tiene el objetivo de ofrecer un programa de ocio y tiempo libre educativo para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos de Alcorcón, así como promover y potenciar el desarrollo integral de los niños y las niñas durante el período estival.

Publicidad

De este modo, este servicio ofrecerá actividades variadas: lúdicas, culturales, deportivas, artísticas etc. y de forma transversal, se trabaja la concienciación sobre valores pro-sociales (conservación del medio ambiente, hábitos saludables, solidaridad, colaboración, igualdad, no discriminación etc.).

Los Campamentos Escolares de Verano 2022 están dirigidos a niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2018, escolarizados en régimen ordinario en segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria y empadronados en el municipio de Alcorcón.

Estos campamentos, que se desarrollarán durante las dos quincenas de julio y agosto, tendrán un horario de 9 a 14 horas, con la posibilidad de ampliar horario desde las 7.30 horas para las familias que lo necesiten y hasta las 16 horas para las familias que necesiten comedor.

Publicidad
Cartel de las inscripciones para los Campamentos de Verano 2022

Inscripciones

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22 de junio en horario de 9 a 17 horas (de lunes a viernes). Los interesados tan solo deberán acceder a los siguientes enlaces de los campamentos que se realizan en cada colegio:

  • CEIP Carmen Conde: https://forms.office.com/r/QvEW4w3vkQ
  • CEIP Los Castillos: https://forms.office.com/r/0PjADAkQQE
  • CEIP Vicente Aleixandre: https://forms.office.com/r/k9BrgxTfhb

En dichos enlaces, accederán a un formulario con toda la información necesaria. No obstante, es posible solucionar dudas a través de los teléfonos: 621222385 – 918496345 – 656272066.

El precio de los talleres por quince días será de 77 euros, aunque si se requiere además servicio de comedor, a ese precio habría que sumar, dependiendo de la quincena, entre 68 y 75 euros más.

«Creemos que este es un proyecto importantísimo ya que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar«, ha insistido la alcaldesa, quien también ha recordado que estos campamentos escolares se complementan cada verano con los campamentos deportivos.

Estos campamentos escolares se complementan cada verano con los campamentos deportivos que se desarrollan en la ciudad gracias al convenio de colaboración entre el Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, La Caixa y el Ayuntamiento de Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.