Publicidad

Los trabajos se centran en mejorar la accesibilidad de las usuarias y usuarios con movilidad reducida a los vehículos

ALCORCÓN/ 24 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, un nuevo plan de accesibilidad que ha arrancado con las reformas en siete paradas de autobuses para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida.

En concreto, se han iniciado las obras en las paradas de Retamas – Juan Ramón Jiménez (12413), Alfredo Nobel – Víctimas de Terrorismo (18899), Hermanamiento – Emigrantes (18906 y 18905), Mestizaje – 1o de Mayo (18901) y Sauces – Hayas (17917 y 11778), según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Los trabajos se centran en mejorar la accesibilidad de las usuarias y usuarios con movilidad reducida a los vehículos, a través de diversas actuaciones, buscando suprimir la interferencia de elementos urbanos (llegando a retirar algunos de ellos) e instalando un suelo podotáctil para personas ciegas.

Publicidad

También se ampliarán las aceras para mejorar la movilidad peatonal en las inmediaciones de estas paradas, además de contribuir a un mayor distanciamiento social, con motivo de la lucha contra la covid-19.

Publicidad

“Para este Gobierno municipal, la accesibilidad es una prioridad, porque es lo que permite el ejercicio efectivo del derecho a la movilidad de muchísimas personas“, ha señalado el edil de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero (Unidas Podemos).

Publicidad

Carretero ha insistido en que con estos trabajos se mejorarán también los pavimentos tacto visuales de las paradas, la renovación de la señalización horizontal y vertical existente y la conexión de las diferentes instalaciones a los centros de mando, reguladores y puntos de conexión que corresponda.

Carlos Carretero, autor del artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.