El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado esta misma semana las obras de rehabilitación integral de las piscinas exteriores del polideportivo Santo Domingo, que llevan dos veranos consecutivos sin poder abrir por el «deterioro» de sus instalaciones, con el objetivo de que estén listas para su apertura «en julio».

«La actuación es necesaria debido al envejecimiento y el deterioro de las instalaciones, en concreto en las zonas de playa, que llegan al punto de que no se han podido abrir al público por la falta de seguridad», ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en rueda de prensa, donde ha insistido en que las piscinas estarán listas para abrir «a principios de julio».

Publicidad

Las obras, presupuestadas en 284.528 euros, van a consistir en la reparación integral del entorno de los vasos, del pavimento cercano a la playa de las piscinas, la impermeabilización de vasos y sellado de fisuras, la reparación conducciones y la sustitución de cuadros eléctricos, entre otras.

También se abordará la instalación de nuevo borde de piscina antideslizante, la reconstrucción de canaletas, la sustitución de arquetas y la instalación de sillas de ascenso y descenso hidráulicas para personas con falta de movilidad, con escasa movilidad, para que puedan disfrutar también de estas instalaciones.

Además, aprovechando la actuación se van a actualizar las instalaciones de la piscina infantil, de la zona de chapoteo, se van a instalar unos juegos acuáticos infantiles.

«Es decir, una intervención integral de absolutamente todo. Con estas mejoras estamos convencidos de que se va a garantizar la seguridad, que es imprescindible, sin seguridad no podemos abrir la piscina; y la vamos a adaptar también a la normativa vigente en materia de acceso a discapacitados», ha añadido De Andrés.

Absoluto «abandono»

La alcaldesa ya explicó en su día que el cierre de estas piscinas viene derivado «única y exclusivamente del absoluto abandono, del absoluto desdén del anterior Gobierno municipal en cuanto al mantenimiento de estas instalaciones, especialmente abandonadas, las instalaciones deportivas y está piscina en particular».

«A pesar de que durante muchísimo tiempo se produjeron quejas de usuarios y del propio concesionario de la explotación de la piscina, se hizo caso omiso a todas cuestiones, teniendo por desgracia que optar a no abrir la piscina ante la falta evidente de seguridad de estas instalaciones», aseguró al inicio del expediente.

Para acometer su reforma, el Gobierno municipal reservó una partida en el Plan de Inversiones 2021 ‘Reativa Alcorcon’, que conllevarán diversas actuaciones que pretenden realizar «una sustancial mejora de sus instalaciones y que por fin cuente con las garantías y óptimas condiciones para el disfrute de los usuarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.