El objetivo es evitar colapsos como los que se produjeron el fin de semana pasado tras la inauguración del nuevo centro X-Madrid

ALCORCÓN/ 26 NOVIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno local un nuevo Plan de movilidad para la regulación del tráfico en los accesos a las zonas comerciales de la localidad para paliar colapsos como el que se produjo el fin de semana pasado tras la inauguración del nuevo centro X-Madrid.

Pese a que la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha asegurado que se trata de un plan que se pone en marcha todos los años con motivo de las fiestas navideñas, cuando aumenta la afluencia de gente a las zonas comerciales, lo cierto es que la novedad del nuevo X-Madrid ha despertado las críticas vecinales.

Publicidad

Desde el PP también han criticado que “el Ayuntamiento no hubiera previsto un plan de movilidad de la zona -“y eso que es un centro comercial que existe desde 2007”, recalcan-, insistiendo en que la apertura del nuevo centro debía haber contado con “un plan de acceso o con la creación de aparcamientos disuasorios”.

Yo entiendo que los vecinos se quejen por los atascos, sobre todo por los producidos el fin de semana derivados de la inauguración del centro, que ha atraído a mucha gente y que está en fechas navideñas, pero todos los centros de la comunidad de Madrid están en la misma situación”, ha señalado la regidora socialista.

La alcaldesa cree que el PP podía haber condicionado la licencia de obras al X-Madrid

Condicionar la licencia de obra

En cuanto a las críticas del PP, la alcaldesa les ha reprochado que, antes de quejarse, ellos “podían haber condicionado la licencia de obras que otorgó el Gobierno municipal hace nada con la adaptación de la circulación, del ámbito circulatorio para evitar que se produjera un cuello de botella en algunas zonas”.

Publicidad

Nosotros ahora lo único que podemos hacer es limitarnos a dirigir el tráfico de la mejor manera posible para evitar esos atascos, pero quien concede la licencia, a lo mejor, debería haber planteado otro tipo de soluciones relacionadas con el ámbito circulatorio”, ha añadido De Andrés.

En este sentido, la regidora ha reiterado que previamente a otorgar la licencia, debería haberse hecho “un análisis de acceso, para ver que es lo que se precisaba exactamente en Parque Oeste y solicitárselo a la entidad de conservación para que acometieran las obras de manera inmediata, si fuera necesario”.

Si no se le exigió nada y se le dio la licencia de obras sin ningún condicionante, lo único que ahora podemos hacer es transmitirles a los vecinos que vamos a poner todas las medidas que están en nuestra mano para que el tráfico estas Navidades sea lo más fluido posible en Alcorcón”, ha concluido la alcaldesa.

Publicidad

De esta manera, el nuevo Plan de movilidad aprobado este martes prestará especial atención, además de al Parque Oeste -donde se encuentra el nuevo X-Madrid y otra gran cantidad de superficies comerciales-, al Centro Comercial Tres Aguas, al Hipercor de San José de Valderas y al Parque El Lucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.