Gracias a la firma de este nuevo convenio, se va a institucionalizar la llamada Mesa Local de Absentismo

ALCORCÓN/ 9 OCTUBRE 2019/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para extender el programa conjunto que ambas instituciones desarrollan en el municipio para la prevención y control del absentismo escolar.

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que, gracias a la firma de este nuevo convenio, se va a “institucionalizar la Mesa Local de Absentismo”, donde están representados los centros educativos, el Servicio de Inspección Educativa, los orientadores de centros, Servicios Sociales y Policía Local.

La regidora socialista ha explicado que esta mesa local se encargará de aprobar el programa anual que se desarrolla en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Este convenio, en virtud del cual se realiza una aportación de 26.274 euros por parte de la Comunidad de Madrid, plantea además la continuidad de acciones relacionadas con la lucha contra el absentismo escolar y realizar un seguimiento en las etapas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

“Alcorcón apuesta así por la mejora de las actuaciones en esta materia y para ello pone a disposición un equipo de técnicos procedentes de distintas concejalías que permiten una intervención integral con el objetivo de alcanzar la asistencia regular al centro educativo de todo el alumnado escolarizado”, ha añadido De Andrés.

Desde el año 2002, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento tienen suscritos este tipo de convenios para Primaria y ESO

Convenios desde 2002

Desde el año 2002, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento tienen suscritos este tipo de convenios para Primaria y ESO, así como con carácter preventivo en Educación Infantil, ya que consideran que la prevención y la actuación inmediata pueden paliar los nocivos efectos del absentismo escolar.

Entre las actuaciones, destacan medidas preventivas, de detección y control, así como de intervención al igual que otras impulsadas desde la Comisión de Absentismo, cuyos objetivos se centran en promover medidas para la prevención e intervención, evaluar la situación de absentismo y coordinar acciones con la Mesa Local de Absentismo.

Si bien en Alcorcón no es problema de especial relevancia, sí es importante seguir trabajando en la intervención integral en este sentido con el fin de proteger al alumnado escolarizado y velar porque su derecho a la educación sea efectivo”, ha añadido la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.