Las ordenanzas fiscales incluyen aumento de bonificaciones en el IBI a familias numerosas y gente sin recursos

El Pleno aprueba las tasas y tributos que regirán en el año 2015

ALCORCÓN / 28 OCTUBRE 2014 / El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado las ordenanzas fiscales que regirán 2015 y que incluyen un incremento de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para familias numerosas y ‘categorías especiales’, es decir, gente con escasos recursos, como los desempleados de larga duración.
Las ayudas a familias numerosas de carácter general se situarán entre el 70 y el 80 por ciento del recibo, y en el caso del segundo grupo, éstas alcanzarán el 90 por ciento.
Además, el Ejecutivo ‘popular’ ha hecho prosperar que el tipo de este impuesto en el tramo municipal quede en el 0,48 por ciento,muy cerca del mínimo permitido por la ley.
Esta medidas y las ayudas programadas, sin embargo, no contribuirán a una reducción real y efectiva del IBI. Es más, la mayoría de los recibos que se giren en Alcorcón incluirán un incremento de hasta un 10 por ciento merced a la revisión Catastral que se realizó en 2008.

Ayudas a empresas que generen empleo

Por otro lado, el Ayuntamiento alcorconero mantendrá las ayudas en el Impuesto sobre Construcciones e Instalaciones y Obras (ICIO) a aquellas firmas empresariales que contribuyan a crear empleo.
De esta manera, si la empresa crea entre 1 y 5 puestos, se beneficiará de bonificaciones del 50 por ciento en este tributo. El margen aumenta al 55% si genera de 6 a 10 puestos; al 65% si oscila entre 11 y 100 empleos; y al 75 por ciento si llega a los 500 nuevos trabajadores.
A partir de ahí, las reducciones del 85 por ciento se aplicarán a firmas que creen de 501 a mil empleos y, finalmente, del 95 por ciento en el caso de que la empresa cree más de mil empleos.
Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.