Publicidad

De las resoluciones aprobadas en el debate, siete han sido de IUCM-LV, cinco de Ciudadanos, siete de Ganar Alcorcón, otras siete del PSOE y seis del PP

ALCORCÓN/ 23 ENERO 2018/ Un total de 32 resoluciones se han aprobado en el Pleno del debate sobre el estado de la ciudad, lo que representa la totalidad de las propuestas presentadas tanto por el Gobierno municipal como por los grupos de la oposición.

Una de las propuestas aprobadas de Ganar Alcorcón establece la petición a la Comunidad de Madrid de la extinción de la fundación Hospital Alcorcón para que este hospital sea cien por cien público.

Publicidad

Por parte del PP, han salido adelante propuestas como implantar un Plan de Protección Civil Municipal de Alcorcón (PEMUALCOR), con la creación de una plataforma de gestión de emergencias y participación ciudadana en materia de seguridad, la creación de la Oficina de Atención al deporte inclusivo, la puesta en marcha del Programa “TRASPASA”, un portal informativo dirigido a personas con un local en la ciudad que deseen traspasarlo, entre otras.

En cuanto al PSOE, se ha aprobado, entre otras propuestas, la creación de un Plan de Vivienda Pública con reserva de viviendas sociales para atender situaciones de emergencia social, la puesta en marcha de un Banco Municipal de Libros de libros de texto, mientras se pone en marcha la Ley de Gratuidad de Libros de Texto de la Comunidad de Madrid, o la reactivación del Pacto Ciudadano contra la violencia de género.

Las resoluciones aprobada de IUCM-LV han sido la recuperación del parque de Las Presillas, la accesibilidad y movilidad sostenible en la ciudad, medidas en contra desmantelamiento de polígonos. 16 favor.9 abstenciones, la puesta en marcha de los presupuestos participativos,la instalación de pantallas acústicas en el barrio de Bellas Vistas, el mantenimiento de parques y jardines, y la reposición del arbolado talado.

Publicidad

Entre las resoluciones aprobadas de Ciudadanos, se encontraba la creación de una comisión de expedientes del Ayuntamiento, afectados por la operación Púnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.