La inversión del PIR en el centro, que será de cerca de 120.000 euros, servirá también para la construcción de rampas accesibles

ALCORCÓN/ 22 JULIO 2019/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la licencia de edificación de nueva planta para la construcción de un nuevo gimnasio de 244 metros cuadrados en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Bellas Vistas, que será financiado con cargo a los fondos del Programa de Inversión regional (PIR).

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha insistido en la necesidad de llevar a cabo esta nueva instalación, una reivindicación histórica de padres y madres de este centro educativo, el único centro del municipio que ofrece integración preferente de alumnos con discapacidad motora.

Además de este nuevo gimnasio, la inversión del PIR en el centro, que será de cerca de 120.000 euros, servirá también para la construcción de rampas accesibles para la evacuación de la primera planta de los módulos educativos, dedicados a la escolarización de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

CEIP Bellas Vistas de Alcorcón

Barreras arquitectónicas

Sabemos que es un colegio con alumnos de educación especial y, evidentemente, requiere de estas rampas, con las que se eviten las barreras arquitectónicas que había en el propio centro y que facilite la accesibilidad a todos los chavales”, ha añadido la regidora socialista.

El CEIP Bellas Vistas dispone de profesores especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, fisioterapia, enfermera y técnicos educativos, además de los tutores y otros profesores especialistas que cuentan con una “amplia experiencia, implicación y profesionalidad”.

En este sentido, esta especialidad ha permitido al centro educativo obtener el reconocimiento externo de entidades con las que se colabora como el Equipo de Motóricos de la Comunidad de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Autónoma, entre otras instituciones.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No tengo inconveniente alguno en reconocer cuando alguna de las decisiones del gobierno municipal, son en beneficio de los vecinos y, en este caso, de los que probablemente más la necesitan.
    Les ánimo en seguir así; tomando decisiones en beneficio, de los vecinos; que son los que soportan, sin posibilidad de negarse, en muchos otros casos, los que pagan todo; lo bueno y, lo malo, que decide este consistorio.
    Un reconocimiento más; este gobierno ha aparecido, después de no hacerlo en ocho años, el gobierno anterior, presidido por el Sr Pérez, por el Ensanche, intentando corregir el abandono total y absoluto, del edil anterior, jardineros, para adecentar y, atender los árboles en las aceras de las calles de este barrio.
    Confío en que continúen así; de lo contrario, manifestaré mi denuncia.
    Sus vecinos, sin duda se le merecían; han tenido que esperar 8 años, para que comience a cambiar y, sabrán agradecerlo.
    «» Al Cesar, los que es del Cesar y a ………»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.