Un tribunal anula la adjudicación del Ayuntamiento del servicio de telefonía móvil y ADSL a Orange tras el recurso presentado por Vodafone

Tras la resolución del tribunal de contratación pública, Vodafone es quien tiene ahora la mejor oferta por una cantidad que asciende a 4,3 millones de euros

ALCORCÓN/ 17 FEBRERO 2016/ El Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (TACP) ha anulado la adjudicación del Ayuntamiento del servicio de telefonía móvil y ADSL a Orange tras el recurso presentado por Vodafone España al estimar que la oferta debe ser excluida del procedimiento al incumplir los requerimientos del pliego técnico.

La resolución también indica que se debe proceder a una nueva adjudicación al licitador que, cumpliendo con todos los requisitos, se encuentre clasificado en primer lugar.

El Ayuntamiento adjudicó a Orange el servicio de telefonía móvil y ADSL, incluido el mantenimiento, mientras que hizo lo propio con Telefónica en relación a un segundo lote que incluía la telefonía móvil.

Sin embargo, tras la resolución del tribunal, Vodafone es quien tiene ahora la mejor oferta de ambos servicios, por una cantidad que asciende a 4,3 millones de euros, por lo que se produce una imposibilidad sobrevenida de formalizar el contrato administrativo con Telefónica.

Por ello, los efectos de la finalización de este procedimiento, sin conllevar la formalización del contrato, se corresponderán con la indemnización de los daños y perjuicios que se le hayan podido producir a ambas entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.