El concejal del PP de Alcorcón Antonio Beteta, que fue secretario de Estado de Administraciones Públicas y consejero de Hacienda, Economía y Transportes de la Comunidad de Madrid, ha hecho efectiva su renuncia al cargo y abandona, a los 67 años, la política activa por «motivos personales».

Su sustituto, Gaspar Fernández Reina, que concurrió en el número 7 de la lista del PP en las elecciones municipales del 2019, ha tomado posesión en el Pleno municipal celebrado este miércoles de su acta de concejal, ocupando el lugar que ha dejado Beteta en el grupo municipal del PP.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Fernández Reina cuenta con una dilatada carrera en El Corte Inglés, desarrollando diferentes tareas de responsabilidad durante 27 años, los últimos centrados en el centro comercial de San José de Valderas como director del mismo.

En la actualidad, ocupa el puesto de Manager Operaciones Retail y Director de Seguridad en Wow Concept, además de ser vocal de la Junta de distrito centro en Alcorcón, el barrio donde creció, tarea ésta que le ha permitido conocer la realidad del distrito, los problemas y demandas de las vecinos.

En los últimos minutos del Pleno, la propia alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quiso rendir homenaje al concejal saliente, destacando su trayectoria y su trabajo por los vecinos, tanto en Alcorcón, como de todos los madrileños.

Gaspar Fernández Reina será el nuevo concejal del Partido Popular en Alcorcón / PP Alcorcón

Una amplia trayectoria

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Beteta ha sido diputado en la Asamblea de Madrid en dos etapas -entre 1983 y el 2000 y después, de 2003 a 2011-, consejero de Hacienda, Economía y Transportes en los diferentes gobiernos regionales y secretario de Estado de Administraciones Públicas para el Gobierno de España.

«Estoy muy emocionado. Empecé en esto en 1983, cuando era el más joven del grupo popular en la Asamblea de Madrid. Ahora soy el más viejo«, aseguró Beteta, quien quiso agradecer el trato recibido en la localidad, a donde llegó en las elecciones de 2019, como una de las importantes incorporaciones de la lista del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.