Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la adjudicación del programa de campamentos urbanos de verano, que este año ofrecerá hasta 800 plazas para la conciliación laboral y familiar, de las que «un centenar de ellas estarán subvencionadas».

«El periodo vacacional escolar genera muchísimos problemas en muchas casas, y creemos que con este tipo de iniciativas apoyamos y ayudamos a las familias con unos precios muy módicos para una calidad impresionante», ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa.

Publicidad
Publicidad

La regidora socialista ha detallado que este año los campamentos urbanos se van a realizar en los siguientes colegios: Carmen Conde, durante los meses de julio y agosto; en Los Castillos, en el mes de julio; y en el Vicente Aleixandre en mes de julio también.

Los campamentos están dirigidos a niños y niñas escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria (en régimen ordinario y empadronados/as en el Municipio de Alcorcón) y los interesados en cualquiera de las quincenas podrán inscribir a los menores a partir de mediados de junio en la Concejalía de Educación.

El precio de los talleres por quince días será de 77 euros, aunque si se requiere además servicio de comedor, a ese precio habría que sumar, dependiendo de la quincena, entre 68 y 75 euros más.

Los horarios ampliados máximos serán de 7.30 a 16.00 horas: de 7:30 a 9.00 será la extensión horaria de mañana, para las familias que lo necesiten, de 9.00 a 14.00 los talleres propiamente dichos, y de 14.00 a 16.00 es la ampliación de comedor para las familias que necesiten este servicio.

«Creemos que este es un proyecto importantísimo ya que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar«, ha insistido la alcaldesa, quien también ha recordado que estos campamentos escolares se complementan cada verano con los campamentos deportivos.

Campamentos de verano.

Campamentos deportivos

Estos campamentos escolares se complementan cada verano con los campamentos deportivos que se desarrollan en la ciudad gracias al convenio de colaboración entre el Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, La Caixa y el Ayuntamiento de Alcorcón.

De este modo, el Polideportivo Municipal de Santo Domingo de Alcorcón es la sede donde se desarrollan estos campamentos donde realizan actividades lúdicas, deportivas, acuáticas y de todo tipo.

Este tipo de campamentos tienen una finalidad que va más allá del desarrollo deportivo de los menores, puesto que este tipo de encuentros son vitales para la socialización de todos ellos y la convivencia.

Además, gracias al acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de Alcorcón – a través de las concejalías de Servicios Sociales y Deportes- así como con Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón y la entidad La Caixa, cada verano es posible becar a cerca de 75 niños y niñas en riesgo de exclusión social para que participen en estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.