Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han logrado salvar la vida a una niña que se había atragantado y que se estaba asfixiando gracias a su rapidez y pericia al aplicarle la maniobra de Heimlich, logrando que volviera a respirar con normalidad.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este martes, en la calle Las Escuelas, cuando los agentes, en el transcurso de una detención por un incumplimiento de una orden de alejamiento, fueron requeridos por una madre al sufrir su hija «un atragantamiento y encontrarse amoratada» por la asfixia.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1483707987613130753

Ante la gravedad de la niña, los agentes comenzaron a realizar la maniobra de Heimlich (compresiones abdominales) logrando finalmente que «volviera a respirar con normalidad», según han señalado desde la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

Publicidad

La maniobra de Heimlich es un procedimiento rápido de primeros auxilios para tratar la asfixia debido a la obstrucción de las vías aéreas superiores por un cuerpo extraño, en forma típica un alimento o un juguete, lo que se manifiesta por la incapacidad de hablar, toser o respirar adecuadamente.

A raíz de este caso, desde la Policía Municipal han publicado a través de sus redes sociales un tutorial práctico sobre como realizar esta maniobra, que solo debe usarse cuando la obstrucción de la vía aérea es grave y la vida está en peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.