Publicidad

El ataque al conductor provocó que el vehículo, sin pasajeros en ese momento, impactara contra una farola de la calle del Petróleo

ALCORCÓN/ 15 ABRIL 2021/ Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón lograron recuperar este miércoles a un conductor de un autobús de una parada cardiorrespiratoria que le sobrevino cuando conducía, provocando que el vehículo, sin pasajeros en ese momento, impactara contra una farola de la calle del Petróleo.

Los hechos sucedieron en torno a las 17.00 horas de este miércoles cuando, tras recibir un aviso de una posible pérdida de consciencia por parte de un conductor de un autobús, los agentes se personaron en el lugar y observaron que el vehículo, de la línea 520, había chocado contra una farola en la calle del Petróleo.

Publicidad

Los agentes encontraron al conductor sentado en su asiente pero «inconsciente, sin respirar y amoratado» y, al comprobar sus constantes vitales, concluyeron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

Publicidad

En ese momento, uno de los agentes inició las maniobras de reanimación cardio-pulmonar mientras el otro agente colocó al paciente los parches del desfibrilador semiautomático DESA.

«Tras una descarga y el masaje cardiaco, el paciente comienza a respirar por sus medios, se le coloca en posición lateral de seguridad a la espera de la llegada del recurso sanitario«, han añadido fuentes municipales.

Publicidad

Finalmente, hasta la zona se desplazó un vehículo UVI del SUMMA 112, que continuó con las labores de estabilización, para posteriormente trasladarle al hospital 12 de Octubre de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.