Publicidad

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid, en colaboración con efectivos de la Policía Municipal y de los Bomberos de Alcorcón, han rescatado en la localidad un ejemplar de buitre atrapado en un tejado de una nave industrial del polígono de Ventorro del Cano.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, cuando los agentes recibieron el aviso de que un ejemplar de buitre se encontraba atrapado en el techo de una nave industrial, por lo que requirieron la presencia de los efectivos de Bomberos para su rescate, según han señalado los Bomberos en sus redes sociales.

Publicidad

Gracias a la colaboración de la Policía Municipal y de los Bomberos, los agentes forestales lograron rescatar al animal en perfecto estado, siendo trasladado a las instalaciones del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) para su posterior devolución a su hábitat natural.

GREFA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza, manteniendo desde su creación un crecimiento constante tanto en el desarrollo de sus actividades y proyectos como en medios y recursos.

En todo este tiempo, en su Hospital de Fauna Salvaje, radicado en el Monte del Pilar (Majadahonda), ha atendido a más de 60.000 animales, hasta el punto de estar considerado el más grande y de más actividad de Europa en su especialidad, según señala la organización en su página web.

Publicidad

Además, GREFA ha logrado consolidarse como referencia internacional gracias a sus proyectos destinados a la generación de biodiversidad, con especial atención a la fauna autóctona con más problemas de conservación, a través de un extenso catálogo de acciones, como cría en cautividad, reintroducción o reforzamiento de poblaciones silvestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.