La asociación de empresarios de Alcorcón considera que la falta de inversión los ha convertido en “territorios fantasma”, pendientes de una necesaria reconversión
ALCORCÓN/ 21 FEBRERO 2017/ La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) ha criticado en una carta abierta titulada ‘Alcorcón Espera’ “el estado de abandono” en que se encuentran el polígono Urtinsa y el Ventorro del Cano y la falta de inversiones (públicas y privadas) que sobre ellos se han llevado a cabo en los últimos años, por lo que los ha convertido en “territorios fantasma”, pendientes de una necesaria reconversión.
En este sentido, han señalado que Alcorcón es motor de una de los sectores logísticos más importantes de la Comunidad de Madrid como es el transporte de personas, donde se ubican dos de las empresas más importantes de autobuses, transporte de viajeros, escolares y líneas interurbanas como son Arriva deBlas (con una flota de 210 autobuses) y Grupo Chapín (90 vehículos).
Sin embargo, han subrayado que la importancia de esta actividad no se corresponde con las condiciones en que la desarrollan, pues “la falta de espacio, conexiones de calidad y capacidad de crecimiento en sus actuales ubicaciones hacen que se puedan plantear en un futuro nuevas localizaciones para sus centros logísticos”.
Estancado
“Debemos ser capaces de dar respuesta a estas necesidades. Contamos con uno de los espacios mejor comunicados del Sur de Madrid como es el PP6 “Centro de Transportes La Princesa”. Situado entre la M-506 y la Avenida de Móstoles y M-50, su vocación es convertirse en referente para una actividad que puede ser uno de los pilares de la economía de Alcorcón, pero su desarrollo sigue de nuevo estancado entre tramitaciones y gestiones urbanísticas inacabadas”.
Respecto al sector residencial, AEPA recuerda que Alcorcón ha sido pionero con el Ensanche Sur “en poner a disposición de la población más necesitada viviendas a bajo precio y en tiempo récord, y ello ha supuesto una importante inversión, cuya compleja gestión unida al período de crisis inmobiliaria en la que se han desarrollado han afectado a las arcas del municipio”.
Por ello, lo han puesto como ejemplo para el futuro nuevo barrio de Alcorcón, Retamar de la Huerta, situado entre los términos municipales de Móstoles, Villaviciosa y Alcorcón, que ofrecerá una respuesta a las crecientes necesidades habitacionales de calidad.
“Lamentablemente, de nuevo nos encontramos con una gestión lenta y, a día de hoy, infructuosa, que nos puede hacer perder el tren de la recuperación del mercado inmobiliario”.
