Esta inversión se suma a los 114.000 euros que han destinado recientemente para la compra de material de prevención y extinción

ALCORCÓN/ 28 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la adquisición por 363.847 euros de una nueva Bomba Urbana Pesada (BUP) para el Servicio de Bomberos, un vehículo básico en intervenciones en ciudad tales como accidentes de tráfico, extinción de incendios o fuegos industriales.

Es una inversión importante para la seguridad del municipio y que obedece a la necesidad de ir renovando el material y los equipamientos de este servicio“, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha explicado que “ahora mismo solo hay una BUP para atender cualquier eventualidad”.

La regidora socialista ha insistido en la necesidad de realizar esta adquisición, que no estará disponible hasta dentro de un año, ya que “hay que tener cierta previsión” a largo plazo y “realizar el esfuerzo inversor en varias veces dado el elevadísimo coste de este equipamiento”.

Se trata de una BUP de altas prestaciones, preparada para intervenir en cualquier tipo de incendios estructurales de larga duración, accidentes de tráfico, incendios industriales, salvamentos y rescates”, ha subrayado la alcaldesa.

El Ayuntamiento ha adquierido nuevos materiales para los Bomberos de Alcorcón

Más material

Este gasto se suma a los 114.000 euros que han destinado recientemente para la compra de material de prevención y extinción de incendios, además de otros 6.000 euros para material fungible.

En concreto, el Consistorio ha adquirido mangaje de alta presión y presión normal, elementos de distribución de alta presión y llave hidrante y diverso material de rescate en altura y atención sanitaria, material de protección NRBQ, material de apertura de puertas y eléctrico de socorro y un equipo hidráulico de rescate multifunción.

La seguridad de los vecinos es una prioridad absoluta, por lo que el Gobierno municipal proporcionará todo lo que sea preciso”, ha declarado, subrayando que entre la bomba y el material se invertirá un total de 500.000 euros “con el único objetivo de mejorar el servicio en esta área”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.