La Mesa de Contratación aprueba adjudicar el servicio de comida a domicilio a la empresa Serunion S.A.
La Junta de Gobierno local tendrá que ratificar la adjudicación, una vez que la empresa presente la documentación necesaria
ALCORCÓN/ 10 NOVIEMBRE 2015/ La Mesa de Contratación ha aprobado la propuesta de adjudicación del servicio de comida a domicilio a la empresa Serunion S.A, al haber obtenido la máxima puntuación en el concurso, superando a las ofertas presentadas por Albie y Dulcinea.
El presupuesto máximo es de 500.000 euros y el objetivo es mejorar las condiciones de vida y convivencia de las personas mayores con problemas de autonomía en su propio hogar y en su comunidad, evitando internamientos innecesarios y garantizándoles una nutrición adecuada, apetecible y saludable.
Los beneficiarios del servicio son personas mayores de 65 años que por su situación de dependencia no puedan por sus propios medios realizar la compra de alimentos y elaboración de la comida o tengan alguna dificultad para desplazarse. También podrán ser beneficiarios los menores de 65 años que presenten alguna de estas dificultades.
Se servirán regímenes especiales atendiendo a las necesidades de cada usuario, estableciéndose una dieta para hipertensos, diabéticos, celíacos o personas con problemas de masticación, entre otros.
Los menús están envasados en recipientes resistentes y aptos al microondas, desechables y termosellados con un film en el que se indica, con letra suficientemente grande y adaptada para personas con limitaciones visuales, el tipo de menú, sus ingredientes, si contienen algún tipo de alérgenos y fecha de caducidad, según esté establecido en la normativa vigente reguladora del sector.
La dispensación de comida a domicilio, con un precio de 5,90 euros por servicio, se realizará diariamente, entre las 10 y las 14 horas, entregándose cada día la comida de ese día, excepto el sábado que se entregará la comida del sábado y el domingo, y las vísperas de festivo que se entregará la de ese día y la del festivo.
La Junta de Gobierno local tendrá que ratificar la adjudicación, una vez que la empresa presente la documentación necesaria.