La decisión se toma tras conocer que el municipio de Madrid ha activado su protocolo de contaminación por Dióxido de Nitrógeno

ALCORCÓN/ 19 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha activado el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno con el fin de “dar a conocer la situación a los ciudadanos que se desplazan a Madrid”, activando medidas de información, de recomendación y de promoción del transporte público.

Esta decisión se toma tras conocer que el municipio de Madrid ha activado su protocolo de contaminación por Dióxido de Nitrógeno ya que hay varias estaciones que han alcanzado el umbral de preaviso (180 microgramos/m3) o de aviso (200 microgramos/m3), según ha explicado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Si bien la zona a la que pertenece Alcorcón tiene los valores por debajo del umbral de preaviso, dos de esas estaciones están ubicadas en su zona suroeste, próximas a Alcorcón“, añaden desde la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, responsable de activar el protocolo municipal.

De esta manera, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía tener en cuenta determinadas recomendaciones si va a desplazarse a Madrid, como por ejemplo, instar a la población sensible y grupos de riesgo reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre.

Según el protocolo, la población sensible y grupos de riesgo serían: niños principalmente menores de 6 años, mayores de 65 años, pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como asma o enfisema pulmonar, personas con enfermedades cardiovasculares crónicas y alérgicos.

Publicidad
El protocolo restringe la circulación de vehículos contaminantes a partir del tercer escenario

Además, se recomienda a la población en general “reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre, especialmente si experimentas tos, falta de aire o irritación de garganta”.

Igualmente, se recomiendan medidas preventivas para reducir la contaminación, como realizar los desplazamientos cortos a pie o en bicicleta, utilización preferente del transporte público, evitando el uso del vehículo privado o compartir el vehículo con vecinos o compañeros de trabajo en los desplazamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *