El Ayuntamiento de Alcorcón ha activado el nuevo Plan de Actuación Municipal ante Emergencia por Incendios Forestales, que establece y actualiza los mecanismos a usar ante un posible fuego en las masas forestales de la localidad.

«El operativo estará activo en su categoría máxima hasta el 15 de septiembre, o hasta que las condiciones climatológicas lo indiquen», ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

El Cuerpo de Bomberos se encarga de planificar de manera meticulosa la temporada estival, a todos los niveles. El programa está incluido dentro del Plan de Emergencias Municipal de Alcorcón (Pemualcor), en el que también trabajan los servicios de emergencias de la ciudad, Policía Municipal y Protección Civil.

El dispositivo de prevención de incendios forestales conlleva la adecuación de las zonas con mayor masa arbórea como, por ejemplo, el Parque de Las Presillas. Además, el personal de la Concejalía de Parques y Jardines es el encargado de realizar el desbroce para reducir al máximo los riesgos.

Incendio en Las Presillas/ Bomberos de Alcorcón

Las actuaciones implican la vigilancia por parte de los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal, así como el control de pastos y zonas verdes de la localidad de la mano de la Concejalía de Parques y Jardines y la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables.

«El objetivo de este plan netamente técnico es establecer un protocolo muy estricto que establece cómo se debe actuar en caso de que se produzca un fuego o cómo podemos actuar para prevenirlo», ha concluido la primera edil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.