El Plan de Actuación de Inclemencias Invernales contra heladas y nevadas se activa ante la previsión de bajas temperaturas
ALCORCÓN/ 5 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha activado el Nivel Amarillo (B) de su Plan de Actuación de Inclemencias Invernales contra heladas y nevadas ante la previsión de bajas temperaturas en la ciudad en los próximos días, que podrían llegar a los -6 grados en algunas zonas.
“Hemos activado las primeras acciones para generar los cauces y los recursos necesarios para evitar o disipar las heladas previstas, difundir a la ciudadanía los mensajes de alerta, recomendaciones y posibles efectos de las heladas y nevadas y, sobre todo, para estar prevenidos”, ha declarado el edil de Seguridad, Daniel Rubio.
Rubio ha explicado que la decisión se ha tomado tras la reunión del Comité Asesor de dicho plan, constituido con el objeto de establecer los mecanismos de actuación y coordinación entre los diversos equipos de emergencias, áreas y concejalías con el fin de aplicar de forma operativa y efectiva este plan.
⚠️El Ayuntamiento de #Alcorcón activa el Nivel Amarillo (B) ante la previsión de posibles heladas y nevadas en los próximos días https://t.co/iduMQ47jVi pic.twitter.com/ndVB1HIh0R
— Ayuntamiento de Alcorcón (@AytoAlcorcon) January 5, 2021
En este sentido, entre las acciones iniciadas, se ha impulsado la organización de equipos especiales en las diversas áreas con personal disponible para iniciar las acciones necesarias, gestionar y coordinar los recursos de sal y maquinaria disponible ante su posible uso en los próximos días.
“Las previsiones meteorológicas nos han obligado a estar preparados y a prever posibles situaciones de heladas y nieve en las calles“, ha insistido, haciendo un llamamiento a los vecinos para que permanezcan atentos a los mensajes que se lancen desde los canales oficiales del Ayuntamiento.
Este nivel (B) se pone en marcha cuando se dan alguno de estos supuestos: cuando la Comunidad de Madrid activa el Nivel 0 de emergencias del plan regional, cuando se actualiza un aviso de riesgo por nevadas o temperaturas extremas o si se da una situación que pueda requerir un nivel superior al A (blanco).