Publicidad

Los interesados podrán hacer sus aportaciones como trámite previo a su aprobación a través de un cuestionario

ALCORCÓN/ 19 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto un plazo de consulta pública para la aprobación de las ordenanzas que regulan la concesión de las ayudas y prestaciones de emergencia social, así como los gastos que ocasionen la mejora de condiciones de habitabilidad de personas mayores y/o con discapacidad.

Publicidad

Para ello, la Concejalía de Servicios Sociales, en coordinación con la de Participación y la de Hacienda, ha habilitado un cuestionario, a través de la web municipal, donde los interesados podrán hacer sus aportaciones como trámite previo a su aprobación, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

El objetivo de esta consulta es, además de mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de las normas con carácter previo, “regularizar mediante el adecuado instrumento normativo la concesión de estas ayudas tras años sin regularse”.

Así, a través de la página web municipal, el Consistorio recabará, hasta el 1 de julio, la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa o la necesidad y oportunidad de su aprobación.

Publicidad

También podrán hacer llegar sus opiniones acerca de los objetivos de la norma y sobre las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias, todo ello a través de un cuestionario.

Publicidad

Esto se produce después de que el Ayuntamiento aprobara el martes pasado el convenio mediante el cual la Comunidad de Madrid pone a disposición del municipio los 539.000 euros habilitados por el Gobierno central para atender necesidades de servicios sociales por la crisis del COVID-19.

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado en rueda de prensa que este importe lo van a destinar -o ya se está destinando-, fundamentalmente a ayudas a la emergencia social -308.965 euros- y a importes adicionales para ayudas a domicilio, comidas a domicilio y a teleasistencia -101.952 euros-.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, en una rueda de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.